Efecto de los productos de aceite esencial de origen vegetal disponibles comercialmente en plagas de artrópodos.

Los productos de aceites esenciales de origen vegetal, en general, se consideran plaguicidas de riesgo mínimo y están exentos del registro de la Agencia de Protección Ambiental en virtud del artículo 25 b) de la Ley Federal de Fungicidas y Rodenticidas insecticidas.

Sin embargo, muchos de los productos esenciales de origen vegetal disponibles para los consumidores (propietarios de viviendas) no han sido evaluados juiciosamente tanto para la eficacia como para la seguridad de las plantas.

De hecho, numerosos productos de aceite esencial de origen vegetal etiquetados para el control de plagas de artrópodos no han sido sometidos a una evaluación rigurosa, y hay una información científica mínima o datos de apoyo asociados con la eficacia contra las plagas de artrópodos.

Efecto de los productos de aceite esencial de origen vegetal disponibles comercialmente en plagas de artrópodos.

Realizamos una serie de experimentos de invernadero para determinar la eficacia y la fitotoxicidad de una serie de productos de aceite sacial esdeciente sorico de origen vegetal disponibles para los consumidores en plagas de artrópodos, incluyendo el cítrico mealybug, Planococcus  citri  (Risso); thripsde floresoccidentales,   Frankliniella  occidentalis  (Pergande); mite araña de dos manchas, Tetranychus  urticae  Koch; sweetpotato  whitefly B-biotype,  Bemisia  tabaci  (Gennadius); yáfido melocotón verde,  Myzus  persicae  (Sulzer).

Aunque los productos Flower Pharm (algodón, canela y aceite de romero) y Indoor Pharm (soja, romero y aceite de lavanda) proporcionaron > 90% de mortalidad de cítricos, también fueron los más fitotóxicos para el coleus,  Solenostemon  scutellarioides  (L.) Codd, plantas. Tanto GC-Mite (semilla de algodón, clavo de olor y aceite de ajo) como Bugzyme  (ácido cítrico) fueron más eficaces contra el ácaro araña de dos manchas  (> o 90% de mortalidad). Sin embargo, SMC (canola, aceite de cilantro y trietanolamina), neem (extracto hidrófobo clarificado de aceite de neem) y Bug Assassin (eugenol, lauril sulfato de sodio, menta y aceite de citronela) proporcionaron > 80% de mortalidad. Monterey Garden Insect Spray, que contenía 0.5%  spinosad, fue más eficaz contra los trompas de floresoccidentales  con 100% de mortalidad.

Todos los demás productos evaluados no proporcionaron un control suficiente de los trompas de flores occidentales con una mortalidad del 30%. Además, los productos Pest Out (semilladeda, clavode olor y aceite de ajo), Bang (Pipereaceae) y Fruit & Vegetable Insect Spray (romero, canela, aceitede clavo de olor y extracto de ajo) tenían la flor más alta (margaritatransvaal,   Gerberajamesonii  [H. Bolus ex  Hook.f]) clasificaciones defitotoxicidad (> o 4,5 de 5) entre todos los productos. Ninguno de los productos de aceite esencial de origen vegetal proporcionó un control suficiente de la mosca blanca de  camote  B-biotipo o pulgón de melocotón verde 7, 14 y 21 d después de la aplicación.

Además, los productos Bug Assassin (eugenol, lauril sulfato de sodio, menta y aceite de citronella) y Sharpshooter (sulfato de lauril sódico y aceite de clavo de olor) fueron fitotóxicos para la poinsettia, Euphorbia  pulcherrima  Willd.ex  Klotzsch,plantas.

Este estudio es uno de los primeros en demostrar cuantitativamente que los productos de aceite sacicio esencial de origen vegetal disponibles comercialmente varían en su eficacia contra ciertas plagas artrópodas indicadas en la etiqueta y son fitotóxicos.

Departamento de Entomología, 123 Waters Hall, Universidad Estatal de Kansas, Manhattan, KS 66506-4004, Estados Unidos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19736770

Latest News & Article

Discount up to 35% only this month

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor